Mérida, Yucatán.- Más Mérida para todos es seguir tomando decisiones más participativas, acciones más incluyentes, pensando siempre en más para todas y todos porque lo que nos hace únicos es nuestra capacidad de unirnos en las diferencias, dijo el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha.

“Gracias a los buenos gobiernos del PAN, Mérida es una ciudad cada vez más humanista, una ciudad cada día más enfocada en responderle a sus ciudadanos, a todas y todos por igual, una ciudad que atiende y entiende que las necesidades son diferentes para cada uno”, subrayó.

El abanderado panista señaló lo anterior durante el foro “Niñez, Adolescencia y Mujer”, con Josefina Vázquez Mota, donde remarcó que sus administraciones se han caracterizado por las acciones y programas que impulsan estrategias en beneficio de los niños, niñas y mujeres del municipio.

“En el Ayuntamiento hay muchos programas para el empoderamiento de la mujer desde el ámbito económico y por eso vamos a impulsar más y mejores acciones para ellas y para su desarrollo”, continuó.

La mujer es la garantía de que podamos tener una ciudad tranquila porque son trabajadoras, nobles, leales y honestas y si seguimos invirtiendo en ellas el resultado será tener una mejor ciudad.

Además, continuó, dirigimos políticas públicas a favor del desarrollo humano de las mujeres, reconociéndolas como indispensables e imprescindibles para el progreso de una ciudad humana que abraza todo aquello que suma a su bienestar y al de sus familias.

A su vez, Josefina Vázquez subrayó que el próximo 6 de junio Renán Barrera llegará de nuevo al Ayuntamiento de Mérida porque son más las ciudadanas y ciudadanos que quieren seguir viviendo en un municipio seguro.

“Dentro de un mes Renán como alcalde estará caminando las calles de Mérida porque se ha comprometido a darle más a Mérida, más paz, más seguridad, más comunidad, más ecología, más prosperidad, más desarrollo”.

Seguramente el 7 de junio vamos a estar celebrando por Más Mérida y lo harán también ustedes, porque ese día las y los ciudadanos festejarán que continuarán viviendo en una ciudad libre y segura.

Estoy aquí porque amo a México, a Yucatán y a Mérida y también estoy aquí porque quiero que esa seguridad que se respira en Mérida, gracias a los buenos gobiernos del PAN y de Renán, también se viva en cada ciudad del país, agregó.

En su mensaje de bienvenida, la esposa del aspirante de Acción Nacional, Diana Castillo Laviada, señaló que desde la iniciativa Más valores, más Mérida, Renán Barrera le apuesta a reforzar desde el núcleo familiar los valores que caracterizan a los meridanos.

En ese contexto, subrayó que las mujeres de Mérida han impulsado este municipio desde sus cimentos, abonando a crear las condiciones para salir adelante.

“Vivir en Mérida, nos genera confianza, vivimos tranquilas, por eso es importante que Renán siga adelante, no es momento de dejar en la incertidumbre el futuro de nuestras familias, nosotras vamos a refrendar lo que se ha hecho bien, lo que Renán y los buenos gobiernos del PAN siguen consolidando: una mejor ciudad para vivir”, enfatizó.

En el foro también estuvieron presentes la candidata a diputada federal, Cecilia Patrón y las candidatas a diputadas locales Abril Ferreyro, del Distrito II; Karem Achach, del Distrito III; Karla Salazar, del Distrito V y Dafné López, del Distrito VII.

También Marisa Ramírez, influencer y activista, creadora de “Lost en el Gabacho”, y las candidatas a regidoras Mariana Gáber, Gabriela Baqueiro, Paulina Peniche y Celia Rivas.

(Comunicado)