Merida, Yucatán.- A sus compañeros de partido en Morena que presentaron impugnaciones por las irregularidades, “imposición y dedazo” en el proceso interno, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Yucatán, Ovidio Peralta Suárez, dio otra mala noticia: no prosperaron sus denuncias.

“Todas se han ido desestimándose, desechándose, porque no han tenido la valoración o los argumentos necesarios válidos para que puedan darse cause”, declaró en referencia a las quejas presentadas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

En caso necesario éstas seguirían la ruta de los tribunales, primero estatal y luego el federal, aunque existen situaciones en que puedan pasar directo a esta última instancia.

“Ya se han ido cayendo todas y pues, obviamente, eso legitima el proceso de designación de candidaturas que se hizo por parte de la Comisión Nacional de Elecciones…”, explicó el tabasqueño Peralta Suárez.

A pregunta expresa, celebró las resoluciones oficiales contra las inconformidades se suscitaron por el manejo de las candidaturas y la postulación de ex priístas en su mayoría.

“Eso nos da también la certeza de que las y los compañeros que se eligieron como candidatos y candidatas, para representarnos en cada uno de los 104 municipios donde tenemos candidaturas y las 15 diputaciones locales, fueron los mejores perfiles y fueron los que garantizan que podamos tener una muy buena participación e, inclusive, en muchos de ellos, ganar la elección”, remarcó.

Pese a que se le solicitó no pudo proporcionar número de impugnaciones registradas en Yucatán.

Según las expectativas del CEN Morena, en la próxima elección esperan lograr una presencia “digna” en el Congreso local y arrasar en las diputaciones federales.

(LectorMx)