Mérida, Yucatán.- La dirigencia nacional de Morena “busca levantar su tan caído partido en Yucatán” que ha sido tomado por candidatos ex priístas como Verónica Camino Farjat en Mérida.

Es la respuesta de dirigentes de Fuerza por México (FXM) en Yucatán, en voz de Villevaldo Pech Moo, secretario de Acción Política, y de otros líderes de ese instituto, a las imputaciones y descalificativos de la representación en el estado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

“En dicho acto se observó la ausencia del Comité Estatal de su partido, debido a que es claro que el partido Morena es un partido de reciclados políticos, y de esta forma se están convirtiendo en un cascarón”, precisó.

El también abogado cuestionó así a Ovidio Peralta Suárez, delegado del CEN; a Eder Guevara, enlace del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, y a la aspirante por Mérida, Camino Farjat,

En conferencia de prensa, ironizó por el supuesto “empate técnico” en la Presidencia Municipal de Mérida, pero sin que se exhibieran las encuestas.

“¿Nos preguntamos alguien le cree?”, dijo al considerar que se está “falseando”, pues no se presentaron documentos como pruebas.

En cuanto a la acusación de Eder Guevara de que algunos de los que emigraron a FXM estaban “en las nóminas del gobierno estatal”, Pech Moo emplazó a que lo demuestre a la brevedad posible con pruebas legales y fehacientes.

“Creemos que este personaje sólo vino a Yucatán a difamar y a calumniar sin conocer la problemática del estado, ya que creemos fue enviado momentáneamente para confundir a los yucatecos y yucatecas de buena fe”, puntualizó.

Además, estimó que con esto se demuestra el temor de Morena ante la aceptación y popularidad de los abanderados de Fuerza por México, entre ellos Ismael Peraza Valdez, por la Alcaldía de Mérida.

Con respecto a los señalamientos contra los que renunciaron a Morena, Pech Moo recordó que a la fecha “las encuestas nunca se transparentaron” y que predominaron el amiguismo, dedazo y no por selección estatutaria.

“Y a esto viene el caso de la candidata Verónica Camino Farjat, así como la admisión de más precandidatos externos que militantes morenistas, y Ovidio Peralta y sus séquitos impusieron a modo a la gran mayoría de los candidatos del partido, donde se muestra claramente cómo el PRIAN-PRD-Verde (PVEM) han secuestrado a Morena, ya que a simple vista vemos a estos personajes dirigiendo el partido.

“Entre ellos Carlos Pavón, Carlos Moreno, Verónica Camino Farjat, entre otros que nisiquiera se encuentran afiliados al partido Morena porque forman parte de una sucursal del propio partido. Todos estos personajes solo vinieron a destruir y secuestrar a Morena, como troyanos”, asentó.

Por su parte, Hilda Díaz Caballero, representante de las mujeres yucatecas en Fuerza por México, afirmó que “Morena actualmente se está convirtiendo en un partido de deformación, de degeneración, porque ya no queda nada de los candidatos fundadores que teníamos los estatutos y principios de Morena…”.

Ventiló el absurdo del discurso de austeridad en Morena, cuando Peralta Suárez y Eder Guevara llegaron ayer (viernes) “en sus lujosos autos” para su reunión con medios de comunicación en “un hotel de lujo” al norte de Mérida.

“Es otra de las contradicciones que ellos tienen: austeridad para el pueblo, lujo para ellos…”, sentenció.

También estuvieron en el posicionamiento Modesto Antonio Aguilar Torres, secretario de estrategia electoral de FXM en Yucatán; Edgar Cano Brito, secretario general adjunto, y Minerva Gómez Garma, candidata a la presidencia municipal de Ticul.

(LectorMx)