Mérida, Yucatán.- La vacunación contra el coronavirus al personal médico de clínicas y hospitales privados en Yucatán comenzó este martes.

Por ahora, única y exclusivamente se inmunizará a profesionales que laboran en centros particulares de atención a pacientes con Covid-19, de acuerdo con la información en manos de las autoridades de salud federales.

Esos hospitales y clínicas registraron previamente ante la plataforma federal a los beneficiarios.

El proceso se lleva a cabo en el 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, en un operativo a cargo del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Secretaría de Bienestar.

El Gobierno estatal está coadyuvando en esta estrategia de vacunación, precisó un comunicado.

En esta primera etapa, es indispensable cumplir con estas dos disposiciones: ser hospital o clínica privada que atiende a personal Covid y haber sido registrado por este centro de trabajo.

Por lo tanto, los profesionales de la salud que no laboran en estos centros de salud privados o que no fueron registrados por los mismos, no podrán ser vacunados en esta fase.

Para proteger la salud de quienes están siendo vacunados y del personal que aplica las dosis, se hace un atento llamado a quienes no cumplan con estos requisitos a no acudir al módulo y con ello evitar aglomeraciones innecesarias y retrasos en este proceso.

El Gobierno de Yucatán ofreció seguir en su insistencia ante la Federación para que todo el personal de salud, tanto público como privado, sea vacunado y de esta forma se les otorgue la protección necesaria ante la valiosa función que realizan.

“Resultado de las gestiones que se han hecho ante el Gobierno federal, aproximadamente un 70 por ciento del personal de salud perteneciente al Colegio de Médicos han recibido la administración de la dosis”, asentó el escrito.

(Foto: archivo)

(LectorMx)