Mérida, Yucatán.- “Ramírez Marín tiene las mejores propuestas para llevar a Mérida al futuro que se merecen sus habitantes, una ciudad ordenada y sustentable”, aseguraron los senadores Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, durante rueda de prensa en la capital yucateca.

El Candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín agradeció el apoyo de sus excompañeros de bancada del Senado de la República.

“No hay nada más importante que la amistad y justamente en los momentos precisos es cuando esa amistad se puede valorar. Dicen que en política es difícil tener amigos, pero he tenido la suerte de comprobar aquel dicho de Juárez que decía que en política puede haber muchas banderas, pero en amistad solo hay una”, indicó el candidato.

En su intervención, el senador Miguel Ángel Osorio Chong recalcó la vocación de consenso y de diálogo que caracteriza a Ramírez Marín, gracias a la que en su trabajo legislativo lo llevó a concretar acuerdos importantes para el país y para Yucatán.

“Jorge Carlos es una persona con gran liderazgo, inteligente y con visión de futuro que es lo que requiere esta extraordinaria ciudad de Mérida. Tiene un plan para la reactivación económica como los créditos a la palabra o para la adquisición de paneles solares para los negocios. No podemos ver ni apoyar una reelección de alguien que no está ejerciendo una buena acción de gobierno”, aseguró Osorio Chong.

Por su parte, la senadora Claudia Ruiz Massieu reconoció que algunas de las propuestas presentadas por Ramírez Marín son temas con los que ha estado trabajando por años, como el cuidado del medio ambiente a través de su proyecto “Salvemos a las abejas”.

“Estamos para respaldar a un extraordinario amigo, Jorge Carlos, un hombre de resultados y de vocación, incluyente y plural y eso es lo que Mérida necesita. Un presidente municipal que sepa que hay que construir para enfrentar los retos en materia sustentable como el agua. Él tiene una visión muy importante de sustentabilidad y desde hace muchos años ha defendido este tema, con su esfuerzo en el rescate de las abejas, entre otros”, indicó Ruiz Massieu.

De igual forma, el senador Miguel Ángel Mancera señaló que Ramírez Marín es la mejor opción, con las propuestas más sólidas, con un enfoque económico, pero también en materia de sustentabilidad.

“Respaldo total a Jorge Carlos, estamos comprometidos con esta lucha y sabemos que tendrá que salir bien porque está bien representada y se tienen candidaturas sólidas. Todos reconocen el trabajo profesional de Jorge Carlos por la forma en la que defiende su estado. Él está verdaderamente inmerso en los problemas de sustentabilidad que son sumamente importantes”, manifestó Mancera.

Entre las propuestas en materia de sustentabilidad del abanderado del PRI-PRD destacan: Medio Ambiente, Energía, Cambio Climático y Desarrollo Económico sustentable.

Apoyará la transición energética de micro y pequeñas empresas para que puedan adquirir paneles solares, a través de créditos en donde el ayuntamiento será el aval.

Además, un nuevo diseño para la disposición de residuos sólidos que privilegia la reutilización, el reciclaje y la economía circular.

También se apoyará la investigación, especialmente en el tema de vivienda sustentable”, para promover el uso de la arquitectura bioclimática.

Así como sus programas “Mérida de Moda” y “Sabor a Mérida”, dirigidos a los sectores textil y turístico.

Finalmente el impulso al consumo local para una más efectiva y rápida recuperación económica.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Francisco Torres Rivas, candidato a diputado local por el I Distrito; Gabriela Cejudo, candidata a diputada federal por el IV Distrito; Luis Manzanero, presidente del PRD Yucatán y Alejandro Cuevas, candidato a regidor.

(Comunicado)