Mérida, Yucatán.- Para la candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Mérida, Nínive Zúñiga Zetina, el principal objetivo de su gobierno, de ser electa, es hacer justicia a los habitantes del municipio, combatir y erradicar la corrupción en la estructura administrativa municipal.
Para ello, propuso en su plan de acciones la creación del Instituto Municipal de la Función Pública para cerrar la llave, dijo, a las irregularidades y manejar con transparencia los recursos del presupuesto para que éstos lleguen directamente a la ciudadanía.
Entrevistada sobre sus principales propósitos a seguir en caso de ser favorecida por el voto, la profesional en Química –quien se autocalifica como una “guerrera”–, recalcó su objetivo de acabar la corrupción desde raíz entre los servidores públicos de la comuna.
“No podemos permitir eso, tenemos que manejar esto con mano firme. No me va a temblar la mano para controlar y erradicar la corrupción, vamos a combatirla, vamos a salir adelante”, reiteró de manera enfática.
“Hay que poner la casa en orden para poder manejar las políticas públicas. Ya basta de moches, de obras infladas, basta de que el presupuesto se destine a una sola persona”, subrayó la abanderada de RSP.
Zúñiga Zetina declaró pertenecer a la cultura del esfuerzo, del trabajo, de haber laborado de sol a sol desde niña, que se ha desempeñado como vendedora ambulante, comerciante y encargada en la delegación dea Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán.
Por todo lo anterior, afirmó que decidió participar en política y ejercer su candidatura para dar voces y soluciones a las demandas ciudadanas.
(LectorMx)