Mérida, Yucatán.- El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) en Yucatán llamó a los ciudadanos a expresar su rechazo en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o alguno de sus partidos satélites y emitir sufragios a favor del PRI, PAN o PRD, que son aclaró, los “menos tóxicos” en esta contienda político electoral.

Integrantes de esa organización se reunieron el parque de Santa Lucía, centro histórico de Mérida, para alentar de manera pública a detener la ola y la expansión del partido Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque ya han causado daño, dijeron, a la población mexicana.

El vocero y coordinador en Yucatán, Ricardo Mendoza Elizondo, definió como menos tóxico para los yucatecos al Partido Acción Nacional (PAN), ya que no establece alianzas que pudieran favorecer a algún partido vinculado a Morena.

En ese sentido, expuso que los menos perjudiciales son también los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), así como el Partido Nueva Alianza en su respaldo a candidatos del PAN.

En cambio, señaló como instituciones políticas aliadas de la llamada Cuarta Transformación o “cómplices” ante los intentos del poder absoluto a los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM).

FRENAA en Yucatán, que ya realizado manifestaciones de repudio a Morena y a la gestión de López Obrador, sugirió a los electores orientar bien sus votos en la elección de diputados federales como la de los de diputados locales y autoridades municipales.

Aseguró en entrevista que Morena y sus candidatos están desesperados por refrendar el respaldo de 2018, por lo que están “coaccionando” con la amenaza de retirar becas y otros apoyos de los programas sociales.

En diversos municipios de Yucatán ha sido palpable el intento de presionar a los electores para que voten por Morena, pero es necesario aclarar que, independientemente de quien gane la elección, tanto los programas sociales como los apoyos continuarán vigentes porque así lo establecen las leyes o normas aprobadas con anterioridad, aseveró.

Mendoza Elizondo refirió que este exhorto a orientar el voto a otros partidos que no sea Morena se ha extendido a todos los estados del país con el propósito de poner un alto al gobierno de López Obrador y a sus pretensiones de consolidar su poder mediante reformas constitucionales.

Morena y sus partidos aliados, recalcó, no deben ganar la mayoría calificada en el Congreso y para ello los ciudadanos deben emitir su voto con conciencia, subrayó.

Durante la concentración se dio a conocer un lista de candidatos “certificados” para ser elegibles, la mayoría, por cierto, del PAN.

El vocero de FRENAA mencionó que han buscado establecer con los candidatos a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, del PAN, y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI-PRD, que quien resulte ganador transmita y mantenga en sitios de internet las sesiones del Cabildo.

En la actualidad las sesiones son transmitidas pero no se quedan grabadas, además de que nadie sabe qué pasa en las reuniones de las comisiones y menos de sus acuerdos.

(LectorMx)