Mérida, Yucatán.- Contrario a sus oponentes, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, se manifestó contento en lo general por cantidad de casillas abiertas en el municipio que cerca del mediodía sumaban más de mil 260, casi el 99 por ciento.

Luego de depositar sus boletas en una de las mesas de votación ubicadas en el Centro Escolar Rochavi A.C., de Residencial Vista Alegre Norte, consideró que en Mérida se está cumpliendo de manera adecuada con el proceso.

“Hasta el momento no se reportan anomalías, lo que pasa en todo proceso electoral: siempre el arranque es un poco lento por la ubicación de la gente, por los funcionarios de casilla, por la gente que llega antes de las 8:00 (AM)…”, explicó.

Confío en que los ciudadanos podrán participar y demostrar el valor del ejercicio cívico con certeza en los resultados finales.

Junto con su esposa Diana Castillo Laviada, Renán tuvo una espera prolongada en la fila por la elevada afluencia de votantes.

“Lo copiosa que ha sido esta votación desde muy temprana hora a pesar del temor de la pandemia que pudiera generar una participación baja. Hemos visto que ha sido muy importante, sobre todo muy puntuales, el llamado de todos los meridanos”, describió en entrevista.

De lo que observó en ese sitio, subrayó el dominio de mujeres: funcionarias de casillas, representantes de partidos y observadoras electorales, entre otras.

También hizo notar que hay “mucha gente joven, mucho primer votante”, lo que debe ser motivo de orgullo para todos en un marco de respeto y cordialidad.

Con anterioridad, Barrera Concha, su familia y sus vecinos votaban en el fraccionamiento Las Águilas, en la colonia Maya, pero ahora al parecer por la pandemia y por requerirse un espacio más abierto y amplio se optó por la reubicación a las instalaciones del plantel particular.

“La verdad es que a diferencia de otros procesos electorales hemos esperado prácticamente lo mismo. Muy bien cuidado el proceso”, comentó, al tiempo que exhibió su propio plumón.

De ese punto de la ciudad, el panista se retiró a su domicilio para aguardar que los sufragios fluyan y que los ciudadanos hagan la parte que les corresponde.

“Que voten con libertad, que voten con secrecía y que sobre todo que participen con seguridad. Nos toca esperar el veredicto de los ciudadanos”, precisó.

En cuanto a una eventual celebración, aclaró que por ahora no se tiene un plan concreto y que en su caso sería sin gran concentración de personas.

“Normalmente por tradición no hablamos ni organizamos nada hasta después de las 6 de la tarde; si se arma algo, algo rápido. En esta ocasión seguramente será algo distinto para no hacer una convocatoria masiva”, adelantó.

(LectorMx)