Mérida, Yucatán.- Al iniciar el conteo de los votos de este domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró ventaja para su candidato a la Presidencia Municipal de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Con números de encuestadora local, sin actas por hasta las 19:00 horas, el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, informó que su correligionario superaba al panista Renán Barrera Concha por tres puntos.

Según esos datos extraoficiales, Ramírez Marín tendría 41 por ciento, Barrera Concha 38 por ciento, Verónica Camino Farjat, de Morena, 20 por ciento, y Víctor Cervera Hernández, de Movimiento Ciudadano (MC) 1 por ciento.

En la conferencia de prensa, no hubo preguntas, sólo se presentaron las cifras del tricolor que, a la vez, señaló que esperará el cómputo oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

Sin embargo, otras encuestas de salida otorgaban 39 por ciento al abanderado del PAN, 25 por ciento al priísta y 20.8 por ciento a Camino Farjat.

Estos resultados, no validados, también concedieron 5.1 por ciento a Cervera Hernández, 4.2 por ciento a Ismael Peraza Valdez, de Fuerza por México, y 5.9 por ciento a otros.

La oficina de campaña de Barrera Concha convocó a conferencia de prensa a las 20:00 horas en el salón Yucatán del hotel Fiesta Americana.

(LectorMx)