Mérida, Yucatán.- Los cuestionamientos y críticas a la construcción de ciclovías y los cambios en la movilidad en Mérida no han modificado los proyectos oficiales en esos temas.

El gobernador Mauricio Vila Dosal, en presencia del alcalde Alejandro Ruz Castro, defendió esas acciones para tener una ciudad y un estado mucho más sustentables.

“Por eso también los 71 kilómetros de ciclovías que poco a poco se van poblando, especialmente en el sur de la ciudad de Mérida y que vamos a seguir con estas estrategias porque Mérida es una ciudad que ya rebasa el millón de habitantes y si no empezamos a meter un ritmo acelerado en los cambios a la movilidad, en los rediseños de las rutas de transporte público, en el tema de ciclovías y en las alternativas, pues Mérida será una ciudad que pronto va a tener grandes problemas viales”, dijo hoy.

“Y ese es el trabajo de todos nosotros, remar contra corriente, remar contra las costumbres para crear una ciudad que tenga un futuro más deseable y que sigamos siendo, no solamente la mejor ciudad para vivir en todo México, sino el mejor estado para vivir de todo México, aquí en Yucatán”, afirmó.

El mandatario informó de la siembra de 30 mil árboles en Paseo Henequenes, 10 mil por parte del Ayuntamiento de Mérida y 20 mil por el Gobierno del Estado, en “Cumplimiento del Compromiso de Arborización” como parte de la “Declaración Mérida 2050 Trabajando Juntos”.

La meta de 200 mil árboles, 100 mil por cada orden instancia, quedó rebasada, reveló en su mensaje. A la fecha suman 216 mil 603 árboles, equivalentes a más de 700 hectáreas de Mérida y sacar de circulación alrededor de cuatro mil 446 automóviles.

Vila Dosal agradeció el trabajo conjunto de empresas y agrupaciones civiles en ese objetivo.

Tras el acto en el auditorio del Parque Lineal Metropolitano Paseo Henequenes, los funcionarios efectuaron una breve caminata y al final el encendido de aspersores para riego automático.

(LectorMx)