Por Adela Mac Swiney González

Madrid, España.- La cantante, compositora, bailadora, coréografa, presentadora de televisión y actriz italiana Raffaella Carrà, quien realizara programas especiales en Argentina, Chile, México y Perú, falleció hoy a los 78 años, informó el coreógrafo Sergio Japino a la Agenzia Nazionale Stampa Associata.

Carrà fue conocida por temas como “Fiesta”, “En el amor todo es empezar”, “Hay que venir al sur” y “Caliente, caliente” y apenas el 18 de junio pasado había cumplido años.

“Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, señaló Japino, quien fue pareja de la artista, en las redes sociales.

En un comunicado, Japino la describió como una “mujer fuera de lo común pero dotada de una sencillez sorprendente” y se refirió a sus últimos días y a una enfermedad de la que apenas se sabía. “Desde hace algún tiempo, atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”, expresó.

Destacó su “fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”.

Nacida en Bolonia, su nombre completo era Raffaella Maria Roberta Pelloni y fue considerada la gran “showgirl” de la televisión italiana. En los últimos tiempos, manifestó una gran discreción sobre una enfermedad que la apartó definitivamente de su pasión por el trabajo.

Hace cinco años, había dicho “tengo una edad y todos esperan que cante y baile, pero ya no tengo ganas de hacerlo. He trabajado toda la vida, he tenido satisfacciones más grandes de las que nunca hubiera esperado y momentos de televisión extraordinarios. No es que sienta la necesidad de volver a la televisión, se está bien también sin mí”.

Fue una figura muy querida en Italia y en España, además de otros países de Latinoamérica, pero en España, la televisión pública cambió su programación para rendirle homenaje a la artista.

(LectorMx)