Ciudad de México.- Los casos estimados de Covid-19 en México registran un repunte de 22 por ciento en la semana epidemiológica 25, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Como pueden ver tenemos este repunte de 22 por ciento en los casos estimados”, dijo en la conferencia mañanera.

“Esa es la comparación de la semana 25 con la semana 24 del año, cuando estamos viviendo la semana 27”, precisó en Palacio Nacional.

El funcionario aclaró que, aunque se trata de una tercera oleada, las hospitalizaciones y defunciones por el virus no crecen a la misma velocidad ante el efecto de las vacunas.

“Una de las cosas que es notorio en México y en el mundo es que aun cuando existen estas terceras oleadas, esto es estamos teniendo casos, pero la hospitalización y las defunciones no crecen a la misma velocidad.

“Crecen de una manera mucho más controlada en la medida en que la vacuna ha hecho efecto”, agregó.

López-Gatell confirmó también que se habilitó el registro para obtener el Certificado de Vacunación Covid-19, con la finalidad de que la población tenga un comprobante oficial general.

“Este empezó a operar desde ayer para que se hicieran las distintas pruebas por parte de la población, pero si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunado y con qué vacuna y en qué fecha, aquí está”, puntualizó.

Esta cartilla tiene un Código QR que permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad migratoria o de cualquier otra naturaleza.

Los trámites se realizan en la página (https://cvcovid.salud.gob.mx), con datos de CURP.

(Con información de reforma.com)