Ciudad de México.- La compra consolidada de medicamentos, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), permitió a México precios más bajos y justos.

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador esta adquisición se traducirá en medicinas gratuitas a la gente sin seguridad social.

“La semana próxima ya vamos a informar sobre la compra de los medicamentos que nos van alcanzar para que se puedan entregar de manera gratuita a toda la población que no tiene seguridad social”, explicó en la conferencia mañanera.

“Y se compraron todos los medicamentos, lo adelanto, a un precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas…”, abundó.

López Obrador afirmó que esto hace que el presupuesto pues “nos rinda y alcance para que todos tengamos las medicinas y nos atiendan”.

Refirió que en el país la mitad de la población carece de seguridad social y por ello se garantiza el derecho a la salud, al margen de quienes disponen de cobertura del ISSSTE y del IMSS.

En el tema del combate a la corrupción, el tabasqueño cuestionó que hay muchas personas que respaldan esas prácticas, aunque no se beneficien de ella.

“Cómo es posible que no solo existan corruptos, sino que tengan una base de apoyo muy grande…”, expresó.

(LectorMx)