Ciudad de México.- “Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, difundió la boxeadora Brianda Tamara Cruz, y se desató el escándalo.

Junto con la también pugilista Esmeralda Falcón revelaron el hecho y lamentaron que sus compañeras softbolistas no aprecien al atuendo oficial.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que (sic) pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, respondió la segunda.

En imágenes que ellas publicaron se observan uniformes y equipo que el Comité Olímpico Mexicano (COM) entregó a todos los integrantes de la delegación que compite en Tokio 2020.

Brianda y Esmeralda, eliminadas en la primera ronda de sus categorías, deploraron que la mayoría de las jugadoras nacidas en Estados Unidos, de padres mexicanos, no valoraran las prendas.

En la primera vez que México ha competido en Olímpicos en Softbol, su representativo finalizó en cuarta posición.

Vía Twitter, la Federación Mexicana de Softbol advirtió que si se comprueban las denuncias las jugadoras dejarán de representar al país.

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego, competencia (…) es fácil con su número de casaca (identificarlas) no podrán participar más con fmsoftbol. Igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, caretas, zapatos juego (3pares)”, contestó.

(Información completa en reforma.com)