Mérida, Yucatán.- La señora Dora María Ravelo Echeverría, madre del joven José Eduardo R.E, originario del estado de Veracruz y quien fue asesinado en Mérida, recibió ayuda material y psicológica del Gobierno de Yucatán.

La muerte del muchacho de 23 años de edad, quien llegó hace tres meses a la capital yucateca en busca de trabajo para apoyar a su familia, ya es investigada por las autoridades judiciales.

El gobierno estatal informó que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav) ha estado en contacto permanente con la progenitora, quien aceptó el apoyo para el traslado del cuerpo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga lo ocurrido el 21 de julio pasado y el presunto involucramiento de policías municipales de Mérida.

“El Gobierno del Estado desde que recibió la denuncia de los hechos ha judicializado el caso y ya se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para dar con el o los responsables de estos lamentables hechos”, señaló el Ejecutivo local en un comunicado.

La noche de este viernes, el director Jurídico de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Gabriel Puc Maldonado, atendió en Palacio de Gobierno a Dora María R.E. acompañada de un familiar.

Se le ofrecieron garantías de orientación y ayuda, así como la ratificación de que la denuncia se encuentra ante instancias correspondientes.

“El gobernador ha dado las instrucciones que se llegue hasta las últimas consecuencias. Va a haber justicia para la señora”, dijo Puc Maldonado.

Momentos antes, la madre y un hermano del ahora occiso llegaron con el féretro frente a Palacio de Gobierno.

“No venimos a acusarlo, no venimos a nada de eso… no hay violencia… solo quiero… pido justicia.

“Y lo traigo aquí, con el dinero de la ciudadanía, con el dinero que la gente me ha donado”, expuso la mamá.

(LectorMx)