Mérida, Yucatán.- Las inundaciones de hace un año en el fraccionamiento Las Américas dejaron como herencia la Ventanilla Única Municipal, ubicada en Plaza Akrópolis de esa zona habitacional.
Transformadas a partir de un módulo temporal de Atención Ciudadana tras el paso de los fenómenos meteorológicos “Cristóbal”, “Gamma”, “Delta” y “Zeta”, las nuevas oficinas acercarán trámites y servicios del municipio.
Tendrán impacto para más de 200 mil habitantes del norponiente de Mérida, en particular de los desarrollos urbanos Francisco de Montejo, Ciudad Caucel y Las Américas.
Se trata de tres secciones atendidas por un coordinador y dos asesores y dispondrá de tres cajas de cobro de Tesorería, donde también se podrán realizar trámites de Catastro, Finanzas y Desarrollo Urbano.
“La Ventanilla Única no solo tiene trámites municipales, sino que también está vinculada con otros órdenes de gobierno y cuenta con personal capacitado para ofrecerles el mejor servicio a la ciudadanía”, explicó el alcalde Renán Barrera Concha.
“Fortalecer nuestras políticas de Mejora Regulatoria nos permite generar normas claras para trámites y servicios simplificados”, afirmó durante la inauguración.
En nombre de los residentes, Rogelio de la Peña Ruiz, agradeció el cumplimiento de compromisos y por el diálogo abierto.
“Todos sabemos que la descentralización de los servicios siempre va a proporcionar a los vecinos un ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo. Seguiremos trabajando en ese diálogo respetuoso y amable que hemos tenido entre sociedad y gobierno”, expresó.
El Ayuntamiento de Mérida cuenta actualmente con 10 Módulos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, los cuales han generado 24 mil 507 servicios en los meses de mayo a julio del presente año.
También estuvo el vicepresidente del Comité Vecinal de “Las Américas”, Francisco Tejero Loría.
(Con información de comunicado)