Mérida, Yucatán.- El caso del joven veracruzano José Eduardo Ravelo fue abordado de nuevo en una reunión del gabinete de seguridad federal y expuesto hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.

Sin que mediaran preguntas, el mandatario afirmó que la muerte del joven: “eso es un crimen de odio y no se va a permitir”.

Pese a que en principio de se intentó responsabilizar del asesinato a policías municipales de Mérida, un giro en las investigaciones apunta hacia agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

En Palacio Nacional, el tabasqueño no habló de corporaciones, pero deslizó cuestionamientos a los jefes que protegen esas conductas.

“Y no es nada más una actitud de los policías, no sólo el que ejecuta, sino el que tolera ese tipo de atrocidades”, subrayó.

“Hoy volví en el gabinete de seguridad a tratar el caso, se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables”, expresó López Obrador.

El tema surgió otra vez cuando el presidente ofrecía garantías a los periodistas para el ejercicio de sus funciones.

“Aunque lo ideal es que no se le haga daño a nadie, pero si se comete un delito se va a buscar por todos los medios, como lo hemos hecho, que no haya impunidad…”, sostuvo.

(LectorMx)