Mérida, Yucatán.- Después de 48 horas de trabajo ininterrumpido, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) restableció el servicio al 100 por ciento de sus 371 mil usuarias y usuarios de Mérida y la zona metropolitana, como instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El director de la paraestatal, Sergio Augusto Chan Lugo, precisó que, tras el paso de la tormenta tropical Grace por el territorio, personal de la dependencia emprendió labores para poner en funcionamiento los sistemas que abastecen al área, tarea que cumplió en tiempo y forma.

Asimismo, destacó la cooperación y el trabajo permanente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que forma parte del Grupo de Coordinación Operativa del Consejo Estatal de Protección Civil, presidido por el mandatario para atender la contingencia ocasionada por el referido fenómeno.

Hasta la medianoche del sábado, expuso, sólo había tres sistemas independientes operando con plantas generadoras móviles: Nueva San José Tecoh, Morelos Fovissste y Portal San Pedro. Japay las instaló para restablecer el servicio lo antes posible y las retirará en cuanto regrese la electricidad a esas colonias.

(Comunicado)