Mérisa, &_El pasado 16 de agosto, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inició en modalidad virtual el ciclo escolar 2021-2022, en el que atiende a más de 26 mil estudiantes.

En su momento, se informó que la Universidad mantiene estrecho contacto con las autoridades educativas estatales, mismas que ya emitieron las disposiciones para el retorno a la educación en modalidad presencial.

En virtud de lo anterior, la UADY informa:

1. El regreso a las aulas se dará de manera gradual y escalonada, por lo que cada una de las escuelas y facultades están trabajando en sus respectivas programaciones de actividades académicas presenciales, atendiendo a las características específicas de sus planes educativos.

2. La participación del estudiantado en las actividades académicas presenciales que determine cada escuela o facultad será voluntaria y en ningún caso habrá consecuencias negativas a quien decida no asistir.

3. La atención presencial se dará de manera prioritaria con base en los siguientes criterios:

a) Alumnado que no tiene acceso a internet o equipo de cómputo en casa.

b) Alumnado con rezago en sus estudios o que tiene un rendimiento académico por debajo del esperado.

c) Estudiantes que deben realizar actividades académicas imprescindibles para el logro de las competencias declaradas en las asignaturas.

d) Estudiantes regulares sin problemas de conexión a internet, con equipo de cómputo en casa y que han tenido un rendimiento académico adecuado durante la contingencia.

4. La UADY reitera que las escuelas y facultades están preparadas para la estricta aplicación de protocolos sanitarios en los que se prevé el uso obligatorio del cubrebocas, la separación de al menos 1.5 metros entre personas, la utilización de espacios universitarios con aforos limitados y las mejores condiciones de circulación de aire, entre otros aspectos, lo que permitirá una incorporación con los máximos cuidados de las alumnas y alumnos a las actividades presenciales.

5. Se solicita al alumnado estar pendiente de las comunicaciones que se emitan a través de los medios y redes sociales oficiales de la institución, a fin de atender las indicaciones para este proceso.

Para la UADY es una prioridad proteger la salud del alumnado, así como de los docentes, trabajadores administrativos y manuales y sus familias, por lo que se dará puntual seguimiento a este regreso, de tal manera que haya seguridad para nuestra gran comunidad universitaria.

(Comunicado)