Mérida, Yucatán.- Los agradecimientos, los compromisos asumidos y el recuento general de lo realizado marcaron la última sesión Solemne de Cabildo en el de la administración municipal 2018-2021.

El alcalde Renán Barrera Concha subrayó el trabajo compartido de regidoras y regidores, así como de sus colaboradores y empleados de la comuna.

“Es un momento especialmente emotivo y también es ocasión para agradecerles a todos y cada uno de ustedes por la importantísima labor que desempeñaron, sin la cual no habría sido posible mantener el buen rumbo de nuestra querida Mérida”, dijo a sus compañeros concejales.

“Es momento emotivo, quizá de nostalgia cuando miramos atrás, pero también de mucho orgullo y satisfacción por los acuerdos construidos, por las discusiones enfocadas siempre al bienestar del hogar de todos, Mérida”, ilustró.

En transmisión a través del canal oficial de Youtube, el panista tuvo especial mención a quienes cerraron filas “para para defender el interés y el patrimonio de las y los ciudadanos”.

Gracias a la confianza ciudadana –señaló– este 1 de septiembre comenzará una nueva etapa como parte de su tercera gestión por una “más y mejor Mérida”.

Concluyeron hoy con su encomienda: por el PAN: Silvia del Carmen Paredes Polanco, Gabriel Mena Guillermo, Nora Argelia Pérez Pech, José Gonzalo Puerto González, Arturo León Itzá, Leticia Leonor Torres Aguayo, Alí Charruf Álvarez y Gloria María Alonso Tamayo.

Por el PRI: Liborio Jesús Vidal Cañetas, Alejandrina León Torres y Richard Ainer Mut Tun.

Por Morena: María Sofía del Perpetuo Socorro Castro Romero, Fausto Alberto Sánchez López y Mariana Jiménez Gudiño, y por el PES: Gamaliel Gutiérrez Beltrán.

La regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz, de la colación PRI-PRD, continuará en su cargo, al igual que Diana Canto Moreno, síndica municipal, y Alejandro Ruz Castro, secretario municipal.

Antes, Barrera Concha encabezó la firma del acta de entrega-recepción 2018-2021, lo que significó un hecho inédito e histórico.

Acompañado por Canto Moreno y la titular de la Unidad de Contraloría Municipal, Martha Elena Gómez Nechar, anunció que a partir de mañana dará continuidad a proyectos y programas que sigan generando rumbo al municipio.

Vamos a enfocar todos nuestros esfuerzos en la salud, reactivación económica, la ejecución de más y mejores obras de infraestructura y mantener la calidad en nuestros servicios públicos, apuntó.

A las 19:00 horas de este 1 de septiembre, en el Centro Cultural Olimpo, se llevará a cabo el acto protocolario de Rendición de Compromiso Constitucional para el trienio 2021-2024.

(LectorMx)