Ciudad de México.- El Tren Maya se enlazará a un circuito turístico y cultural que interconectará al centro del país y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Se trata de un proyecto integral, reveló hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que los visitantes que lleguen al caribe mexicano podrán conocer el museo de la terminal de Santa Lucía, Teotihuacán, el Templo Mayor y el zócalo de la Ciudad de México.

“Ya sea que lleguen por Cancún turistas, que no vayan sólo a la playa, al mar, sino que quieran mar-sol, pero también cultura, la grandeza de México, visitar todas las zonas arqueológicas, el Mundo Maya, y también la zona mexica…

“Este es un proyecto olmeca-maya-mexica…”, reveló en la conferencia mañanera.

La nueva conexión contempla, además, al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum que, en descripción del mandatario: será “uno de los más bellos en que van a salir los aviones al Caribe”.

En Palacio Nacional, comentó que “todo esto a veces no lo informamos” para evitar obstáculos.

La Secretaría de la Defensa Nacional, que tiene a su cargo la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y dos tramos del Tren Maya, igual tendrá bajo su mando a una empresa creada exprofeso para “conservar” la infraestructura en construcción.

Esta compañía militar –según López Obrador– administrará el complejo “Felipe Ángeles”, con hoteles y áreas comerciales.

“Y esa empresa es la que va a operar el Tren Maya, mil 500 kilómetros del Tren Maya con todas las estaciones, también con zonas de reserva en los cinco estados del Tren Maya, pero también el Aeropuerto de Palenque, el Aeropuerto de Chetumal y el nuevo Aeropuerto de Tulum”, precisó.

(LectorMx)