Mérida, Yucatán.- Un supuesto albañil que labora en el fraccionamiento Tabia, en construcción al nororiente de la capital yucateca, y un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran lesionados luego de extraño incidente entre ambos.

El agente, según versión extraoficial, resultó con herida de cabilla, recibió tres piquetes a la altura de los glúteos, por lo que accionó su arma de cargo en contra del sujeto.

El alarife recibió un balazo, pero –de acuerdo con la SSP– no corre riesgo su vida.

El sitio en cuestión se encuentra en la calle 51 con 18 por rumbo de la Mayapán.

Los dos hombres fueron trasladados a hospitales.

El presunto agresor, informó la SSP, fue sorprendido lanzando piedras contra vehículos estacionados en la vía pública.

La motocicleta 2265 en que se movilizaba el elemento de la SSP quedó en el lugar de los hechos.

(LectorMx)

COMUNICADO

Ante el ataque de violento sujeto que lo amagó y lesionó con una barra metálica, y ante la inminente amenaza a su vida, un policía estatal hizo un disparo para salvar su vida, sin que la herida causada ponga en riesgo la de su agresor.

El motociclista de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hacía su rutina de vigilancia cuando vio que el individuo lanzaba piedras contra vehículos estacionados en la vía pública y ponía en peligro a las personas.

Al confrontarlo, el oficial fue atacado, golpeado y herido, ante lo cual hizo uso de su arma de cargo, con base en los protocolos de uso de la fuerza.