Mérida, Yucatán.- Las fiestas patrias traerían un “ligero incremento” en las ventas de la industria restaurantera en Yucatán, pero la apuesta mayor es la eliminación de las restricciones a la movilidad.

El presidente de la Canirac, Roberto G. Cantón Barros, reiteró que esperan que en los próximos días la autoridad estatal anuncie el retiro de la prohibición de tránsito en el estado, de 23:30 a 5:00 AM a la fecha.

“Esperamos poder tener ya esa buena noticia de la eliminación de esta restricción y así poder operar en horarios normales como lo hacíamos hasta antes de la pandemia”, explicó.

En cuanto a los festejos por Día de la Independencia de México, estimó un aumento en las visitas de consumidores, incluso “de otros lugares”.

Para ello, comentó que algunos restaurantes han preparado promociones y platillos mexicanos.

“Será un año con ventas por debajo de lo obtenido en el 2019, aunque un poco mejor que las del 2020; sin embargo, nuestras expectativas están puestas en el avance de la vacunación para eliminar la restricción a la movilidad lo antes posible”, remarcó.

En tanto –agregó–, continúa la coordinación con las instancias competentes con el propósito de encontrar acuerdos que permitan mejores condiciones para los negocios del giro.

“Es fácil notar los protocolos establecidos dentro de los restaurantes, pero se complica cuando se trata de reuniones en casas particulares…”, contrastó.

(LectorMx)