Mérida, Yucatán.- El empresario Joaquín Pasquel Mayen, ex director nacional de Grupo Fórmula, llegó a Mérida para disfrutar de su retiro y ayer martes fue encontrado muerto en montes cercanos a la comisaría de Sierra Papacal.

De 77 años de edad, el ex ejecutivo radiofónico vivía en una exclusiva residencia del norte de la capital yucateca y fue reportado por sus familiares como desaparecido desde principios de septiembre.

Su cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado en un camino de terracería la tarde del 14 del mes en curso. El levantamiento del cadáver se extendió hasta la noche de ese día.

La necropsia arrojó en las últimas horas “asfixia por sofocación”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió carpeta de investigación, sin descartar ninguna línea de investigación, aunque el móvil principal apunta por ahora al robo.

Por protocolo se realizan pruebas de genética para corroborar la identidad del fallecido.

Pasquel Mayen era licenciado en Administración por el Tecnológico de Monterrey y hacía 12 años que dejó su cargo en Grupo Fórmula.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) filtró que tiene ya a un “sospechoso” del homicidio, pero las indagatorias abarcan a personas cercanas y que trabajaban con el ahora occiso.

(Captura de imagen de Presidio MX)

(LectorMx)