Tijuana.- Los Toros de Tijuana embravecidos y a prueba de cualquier faena o estoque, consumaron el mejor regreso de la pelota mexicana de verano en los últimos 50 años al vencer y blanquear 3×0 a los Leones de Yucatán, para derrotarlos por cuarto juego al hilo, embarrarlos de vergüenza y coronarse, justa, merecidamente, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en 2021.

Aún en un juego difícil, complicado, los Toros hicieron las cosas nuevamente mejor que los campeones del sur que dejaron pasar las opciones y oportunidades de consumar un regreso en el partido que los Toros ganaban desde el tercer inning.

El mejor retrato del juego y de los tres que le antecedieron fue lo acontecido en el séptimo inning en el que con dos hombres en base, con un out y perdiendo 0x2, el relevista Michael Tomkin remeplazó a Jake Sánchez, que había “pasaporteado” a Alex Liddi y Art Charles.

Con la oportunidad y con solo dos carreras de diferencia, Tomkin, bien sustituido por el mánager Homar Rojas, apretó el brazo y recetó sendos ponches a Sebastián Valle y a José Juan Aguilar para conjurar el peligro y darle a los melenudos un duro, acaso definitivo golpe anímico.

Fue algo así como decirle a los Leones: con nosotros no pueden.

Para terminar de amolarla, en ese mismo séptimo acto, un mal tiro de Liddi a la primera base, a batazo de Daniel Castro le abrió las puertas a Isaac Rodríguez para anotar el 3×0 y sentenciar el juego.

(Foto: Twitter Leones de Yucatán)

(Información completa: Península Deportiva)