Mérida, Yucatán.- La reubicación y acercamiento de paraderos de autobuses del transporte público de Mérida y zonas aledañas arrancará este sábado.
Según el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, se ajustarán 150 sitios de ascenso y descenso y 62 permanecerán sin cambio, a partir de este 2 de octubre.
El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) informó de un operativo para mantener informados a los usuarios.
1. Inspectores de transporte difundirán detalles de las adecuaciones.
2. Instalación de mapas para ubicación de los puntos de forma rápida y sin contratiempos.
3. Colocación anticipada de carteles al interior de los vehículos sobre los movimientos efectuados.
4. Personal identificado con chalecos verdes orientará a la población al respecto.
5. Entrega de volantes con mapa y listado de las modificaciones, así como recomendaciones para la adecuada aplicación de los protocolos sanitarios.
6. Instalación de mamparas en áreas de alta afluencia de peatones: Plaza Grande o parques de San Juan, Hidalgo, Mejorada, San Cristóbal, Eulogio Rosado y Portales, así como los pasajes “Emilio Seijo”, “Revolución” y la zona del mercado “Lucas de Gálvez”, entre otros.
7. Habilitación de módulos en cada uno de los espacios mencionados, donde la ciudadanía podrá solicitar la información necesaria para poder llegar a su destino.
Los 62 paraderos que seguirán en la misma ubicación corresponden a las principales rutas del Sector Norte, Santa Gertrudis Copó; del Oriente, las que se dirigen al Fraccionamiento Héroes, Pacabtún y San Pedro Noh Pat; del Sur, Roble, 42 Sur y Cielo Alto, y en el Poniente, 82, García Ginerés, Mulsay Yucalpetén y Piedra de Agua.
(Foto: archivo)
(Con información de Gobierno Yucatán)