Mérida, Yucatán.- Un cargamento con ocho mil 190 vacunas contra el coronavirus para primeras dosis de adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves, llegó esta sábado a Yucatán.

El lote corresponde a la farmacéutica Pfizer y se destinará a pacientes previamente inscritos en las plataformas del Gobierno federal.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que próximamente se dará a conocer, a través de canales oficiales, los detalles sobre las fechas y municipios.

Las personas que se encuentran dentro del rango de edad mencionado y que no han sido registradas, todavía pueden hacerlo, con el fin de que sean contempladas en esta fase, indicó la dependencia.

A la fecha, Yucatán ha recibido más de dos millones 321 mil 379 vacunas contra el Covid-19, a las cuales se les suma las ocho mil 190 de esta tarde.

El director de Prevención y Protección a la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar el arribo.

Encabezó la diligencia el coordinador estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca.

(Con información de comunicado)