Mérida, Yucatán.- La señora Dora María Ravelo, madre del joven José Eduardo, fallecido 3 de agosto en Mérida, rechazó el contenido del informe difundido hoy por la Fiscalía General de la República (FGR) y advirtió que buscará otras instancias para hacer que se haga justicia.

“La FGR no me ha informado nada. Se han violado mis derechos. Me siento defraudada, decepcionada, atónita. No es posible, mi hijo no pudo haberse violado solo ni torturado solo”, dijo la señora al comentar el comunicado de la corporación.

La instancia judicial federal reportó no haber hallado en sus pesquisas indicios o pruebas de posible abuso físico y violación a la víctima de parte de elementos policiacos y que el deceso se debió a una neumonía.

“Cómo es posible que digan eso? Ellos tienen toda la información, incluso la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) está convencida de que sí hubo violación a los derechos, que sí hubo tortura”, expresó en entrevista vía telefónica.

Adelantó qué viajará de inmediato a la Ciudad de México para buscar entrevistarse con el presidente de la República o bien con el responsable de la FGR y que, de no ser escuchada, realizará movilizaciones y manifestaciones con apoyo de organizaciones sociales.

“No voy a permitir que la FGR quiera hacer de las suyas con el caso de mi hijo, de ninguna manera”, sostuvo la afectada por el caso de presunto abuso sexual y asesinato de su hijo ocurrido en Mérida y que cobro resonancia nacional e internacional.

“No crean que me voy a quedar callada, de ninguna manera. Buscaré otras instancias para buscar justicia en el caso de mi hijo”, recalcó la mujer.

Indicó que analizará estos datos que publicó la FGR con sus asesores legales para determinar los procedimientos jurídicos a seguir.

(LectorMx)