Puerto Morelos, Quintana Roo.- Al menos dos personas muertas y una lesionada dejó otro enfrentamiento de presuntos narcomenudistas en Bahía Petempich, municipio de Puerto Morelos.
Versiones extraoficiales difundieron que un comando armado con armas largas irrumpió en lancha en el hotel Azul Beach Resort.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo el tiroteo ocurrió entre integrantes de grupos antagónicos.
En su reporte la dependencia confirmó el deceso de dos sujetos relacionados con el tiroteo en la zona de playa.
“No hay heridos de gravedad”, puntualizó, sin mencionar que un turista recibió atención médica por una lesión leve.
El ataque ocasionó pánico entre visitantes, principalmente extranjeros, en ese centro de hospedaje y en el aledaño Hyatt Ziva.
Varios se refugiaron en sus habitaciones y desde ahí se comunicaron con familiares.
Mike Sington, huésped del Hyatt Ziva, difundió en Twitter que había personas jugando voleibol cuando aparecieron los delincuentes y comenzaron a disparar.
Empleados y visitantes turistas huyeron y se resguardaron.
Más tarde, arribaron paramédicos, elementos de la Policía estatal de Quintana Roo, de la FGE y del Ejército Mexicano.
(Fotos: usuarios de redes sociales)
(LectorMx)
COMUNICADO
Puerto Morelos, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en una zona arenal de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos en donde dos personas del sexo masculino perdieron la vida tras recibir impactos de bala por integrantes de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y con quienes –de acuerdo a datos preliminares–, se disputaban espacios para la venta de sustancias tóxicas.
Del resultado de las primeras investigaciones, se logró conocer que a las 11 horas con 30 minutos se presentó un grupo de 4 a 5 personas y mencionaron que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa, quedándose en el lugar dos de ellos. Sin que se haya reportado a la autoridad.
A las 14 horas con 10 minutos –aproximadamente– se presentó un grupo de 15 sujetos quienes se dirigieron directamente a las dos personas que permanecían en la zona de playas, capturando a uno de ellos, mientras que otro corrió hacia el interior de un centro de hospedaje donde finalmente quedó sin vida, mientras que al otro sujeto lo privaron de la libertad y metros adelante de la vida, dándose a la fuga.
De estos hechos, resultó una persona lesionada que fue trasladada a un hospital con lesiones que no representan un riesgo para su vida.
Inmediatamente a lo anterior se presentaron peritos de diversas especialidades y policías de investigación para recolectar la evidencia del lugar de los hechos.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se espera sean identificados por sus familiares. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo practicará todos los actos de investigación para perseguir y capturar a los probables participantes de este hecho ilícito.