Ciudad de México.- Como ha sucedido con otras obras y servicios concesionados, el contrato para mantenimiento de la carretera federal Campeche – Mérida será sometido a revisión para renegociar los términos y buscar una disminución en el pago.

El anuncio es del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que se destinan alrededor de mil millones en el mantenimiento de esa vía.

“Entonces, vamos a revisar eso, porque hacen falta los caminos de la montaña de Guerrero…, de ahí va a salir porque van a tener que reducir esos cobros excesivos…

“Pero todo esto se daba porque el gobierno estaba al servicio de grupos, de minorías… y que conste, no estamos en contra de los empresarios…”, expresó en la conferencia mañanera.

Previamente, el mandatario explicó que esa medida será general para las compañías que tienen a su cargo ese tipo de labores en el país.

“Lo mismo vamos a hacer con las empresas que tienen el mantenimiento de las carreteras, que también se sirvieron con la cuchara grande.

“Tenemos que pagar como 10, 12 mil millones de pesos por el mantenimiento de 10 carreteras”, abundó el tabasqueño.

En el tramo de la península de Yucatán, a la fecha, las tareas las lleva a cabo el Consorcio Carretero Campeche-Mérida, S.A.P.I. de C.V., y los adjudicatarios son Calzada Construcciones, Construcciones y Dragados del Sureste, Construcciones Urales, Cointer Concesiones México e ICAPSA Infraestructura.

Las asociadas: Grupo HYCSA, Construcciones Urales, Grupo Azvi e ICAPSA.

(Fotos: SICT Yucatán)

(LectorMx)