Cancún, Quintana Roo.- El registro de aspirantes a la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la Gubernatura de Quintana Roo sumó ocho solicitudes de militantes y simpatizantes.

La senadora Marybel Villegas Canché confirmó la mañana de este sábado que se inscribió para el proceso interno.

Luego de dudas y especulaciones alentadas por ella misma, la legisladora reveló que cumplió con el trámite a las 20:00 horas del viernes, antes de vencer el plazo oficial.

También de última hora dio a conocer su lanzamiento el exdiputado federal Luis Alegre Salazar.

En la lista: la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), María Elena H. Lezama Espinosa; el senador José Luis Pech Várguez; la expresidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Laura Beristain Navarrete, el ex secretario de Salud, Manuel Aguilar Ortega, el empresario Alfredo Kanter Culebro y el abogado de Chetumal, Raúl Ojeda González.

En el transcurso de este 13 de noviembre, Morena daría a conocer quiénes cumplieron con los requisitos de la convocatoria para el siguiente paso en la selección de su abanderado

El director general del Programa paras el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Rafal Marín Mollinedo, declinó previamente a participar en la contienda.

Además de Quintana Roo, Morena deberá resolver las candidaturas a los gobiernos de Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo, Durango y Aguascalientes.

(LectorMx)