Mérida, Yucatán.- La industria turística en México se levanta, pero tendrá que ajustarse a las circunstancias postpandemia.

En la 45 edición del Tianguis Turístico de Mérida 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, coincidieron en las perspectivas de reactivación del sector y en la recuperación de los empleos perdidos.

“Estamos ya saliendo, la pandemia ha ido cediendo”, afirmó el tabasqueño, quien refirió que la vacunación en el país alcanza ya el 85 por ciento de la meta, con casi dos dosis, y ha contribuido a reducir el problema de los contagios y, lo más triste, los fallecimientos.

“Y yo espero que así vamos a continuar…”, precisó.

En el acto inaugural, López Obrador manifestó optimismo en el renacimiento del turismo.

“Lo que más nos anima es el crecimiento que ya empieza a registrar, y que va a ser imparable, del turismo en nuestro país”, abundó.

“Tenemos fincadas las esperanzas en que va a seguir la afluencia turística hacia México porque tenemos un potencial único, extraordinario…”, sostuvo en presencia de mandatarios y funcionarios de las 32 entidades federativas.

Para el anfitrión Vila Dosal, el presidente patentizó su reconocimiento: “Felicito a Mauricio Vila, que es un extraordinario gobernador, un buen gobernador de Yucatán, con quien nos hemos entendido siempre”.

(LectorMx)