Izamal, Yucatán.- Un incendio de considerables proporciones en el restaurante Kinich, que participa como prestador de servicios del Tianguis Turístico, provocó la mañana de este miércoles daños en el techado y parte del mobiliario del establecimiento.
Bomberos estatales, personal de Protección Civil y policías municipales acudieron a sofocar el siniestro sin reportes de lesionados, sólo daños materiales aún sin cuantificar.
Mediante redes sociales, el negocio difundió las imágenes del suceso al parecer iniciado por fallas en la red interna de electricidad que afectó parcialmente a la estructura de cocina y comedor.
La palapa de pajas, madera y otros materiales ligeros fue prácticamente consumida por el fuego.
Este tipo de siniestros se ha vuelto recurrente en empresas con esas características en su construcción.
Empleados y agentes participaron en poner a salvo enseres y otros objetos del del restaurante, mientras se luchaba contra las llamas.
Pese al ambiente húmedo y los sistemas de frente frío que han llegado a la península de Yucatán, en menos de 10 días se han repetido hechos similares, tres en el sur de Mérida, entre ellos dos predios con viviendas, un negocio y el de hoy en Izamal.
Sin embargo, Kinich informó que proseguirá con la labor de proveeduría de alimentos por mensajería a participantes del Tianguis Turístico.
(LectorMx)