Cancún, Quintana Roo.- La senadora Marybel Villegas Canché amagó con dejar las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), si no es designada su candidata a la Gubernatura de Quintana Roo.

En la lucha por la postulación enderezó condiciones y cuestionamientos en contra de la actual alcaldesa de Cancún, María Elena Lezama Espinosa, para muchos la preferida de la dirigencia nacional y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que se oiga claro y fuerte, si es necesaria mi salida, me voy a ir…”, advirtió la legisladora, cercana al equipo del aspirante presidencial Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República.

Sin mencionarla por su nombre, deslizó que Lezama Espinosa representa la continuidad y la impunidad del actual gobierno estatal encabezado por Carlos Joaquín González.

Como salvedad para permanecer en Morena, Villegas Canché declaró que si Rafael Marín Mollinedo –director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec– decide participar por la Gubernatura se le sumaría.

“Y qué mejor que con él, porque es amigo del presidente; yo cerraré filas con él en todos los sentidos”, puntualizó en conferencia de prensa.

La senadora afirmó que tiene 10 puntos sobre cualquiera de los otros contendientes y que por ello su confianza en que “si la encuesta es real y seria” será la abanderada de Morena.

“Si no hay piso parejo, que si hay imposición y acuerdos por debajo de la mesa, me voy del partido”, remarcó.

Además, criticó la inseguridad “que se salió de las manos a las autoridades locales” por falta de estrategia y de verdadero interés.

“No permitiré que siga operando la delincuencia y en ese sentido reitero el llamado a todos los habitantes de Quintan Roo y, a fin de que más allá de los institutos políticos defendamos a Quintana Roo”, abundó.

Los problemas por la presencia de la delincuencia organizada –acusó– se agravan con “el acoso fiscal” en contra de los empresarios, lo que ha provocado el cierre de negocios y Quintana Roo ya no aguanta más.

(Fotos de portada: @MarybelVillegas)

(LectorMx)