Mérida, Yucatán.- Casi siete horas después de haber escalado a una torre de alta tensión, en el populoso sector de Ciudad Caucel, una mujer de unos 30 años de edad, cayó de aproximadamente 45 metros de altura y se encuentra al borde de la muerte.

Yarixbeth, originaria de Veracruz, presuntamente enfrentaba problemas de drogadicción y abogaba por su pareja detenido hace tres días por supuesto vandalismo y de quien decía que se encontraba desaparecido.

A las 11:00 horas descendió casi hasta la base de la estructura metálica, recibió agua, pero no la aseguraron, bebió y volvió a subir hasta la parte superior. Ahí permaneció hasta cerca de las 16:10 horas cuando se precipitó.

Tres integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intentaron rescatarla, aunque en algún momento, el cuerpo se salió de las amarras y se fue para abajo. En ambulancia fue llevada a un hospital.

El trágico suceso, que mantuvo en vilo a amplios sectores de Mérida y de Yucatán, ocurrió en la calle 59 con avenida principal, a un costado de glorieta La Central, al poniente de #Mérida.

El operativo para auxiliarla llevó incluso a la suspensión del fluido eléctrico en el área.

Pese a la insistencia de sus familiares y la presencia de psicoterapeutas, la chica no escuchó razones.

También se presentó en el lugar el novio Francisco Beh Cob, quien con palabras de aliento y de cariño no logró convencerla.

(LectorMx)