Mérida, Yucatán.- La aplicación de vacunas contra el coronavirus para adolescentes de 15 a 17 años de edad que viven en Mérida y 67 municipios de Yucatán comenzará el próximo martes.

Las secretarías de Salud de Yucatán (SSY) y del Bienestar informaron del calendario, del 7 al 12 de diciembre, con que se atenderá a ese segmento de la población con primeras dosis de la farmacéutica de Pfizer.

En la capital yucateca, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, las sedes estarán en la Unidad Deportiva Inalámbrica y el Gimnasio Polifuncional.

Las personas nacidas en enero y febrero les corresponde el martes 7 de diciembre; para las de marzo y abril el miércoles 8; las de mayo y junio el jueves 9; las de julio y agosto el viernes 10; las de septiembre y octubre el sábado 11, y las de noviembre y diciembre el domingo 12.

Para este proceso es requisito presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) con el fin de acreditar la edad de los interesados, así como el registro en la plataforma del gobierno federal.

Los días 7 y 8 de diciembre se administrarán vacunas a chicos del mismo rango de edad en los municipios de Ticul, Motul y Hunucmá y del 7 al 9 de diciembre en Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Progreso, Chemax y Tekax,

Como única fecha, el miércoles 8 de diciembre en los municipios de Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, y Tzucacab, además en los días 8 y 9 del mismo mes, se hará en Oxkutzcab, Peto, Izamal y Maxcanú.

El jueves 9 de diciembre, en Tixkokob, Acanceh, Conkal, Tinum, Muna, Chichimilá, Akil, Seyé, Tekit y Sotuta; el viernes 10 en Tixcacalcupul, Buctzotz, Timucuy, Celestún, Panabá, Homún, Cacalchén, Teabo, Tahdziú y Kinchil; y el sábado 11 en Kinchil, Dzidzantún, Hocabá, Abalá, Opichén, Baca, Chikindzonot, Tixméhuac, Dzilam González, Cuzamá, Samahil, Chankom, Hoctún, Maní, Kantunil, Mayapán, Dzán, Sacalum, Huhí, Tixpéhual, Tetiz, Uayma, Chocholá, Dzitás, Cansahcab, Tekom y Kaua.

Quienes no cumplan con los requisitos no serán atendidos, por lo que se invita a no acudir sino cuentan con la documentación respectiva y para evitar aglomeraciones.

Se recomienda a la población lo siguiente:

-No es necesario llegar con horas de anticipación.

-Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

-Usar ropa cómoda y de manga corta.

(Con información de comunicado)