Mérida, Yucatán.- Un lote de 158 mil 930 vacunas contra el coronavirus llegó a Yucatán este sábado.

Del total, 125 mil son de la farmacéutica AstraZeneca y corresponden a las dosis de refuerzo para adultos mayores, mientras que 33 mil 930 restantes de Pfizer destinadas a los adolescentes de 15 a 17 años de edad que viven en municipios que se darán a conocer en los próximos días.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) señaló que en el transcurso de los siguientes días se definirá la habilitación de los módulos respectivos.

Por ello, invitó a la población de estos rangos de edad a estar atenta a la información que se brindará por los canales oficiales.

El cargamento arribó casi a las 18:00 horas a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 en Mérida a bordo de una aeronave C-27J Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3403 proveniente de la Ciudad de México.

Yucatán había recibido dos millones 992 mil 169 vacunas contra el Covid-19, a las cuales se suman los 158 mil 930 de esta tarde.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos del proceso con apoyo del gobierno estatal.

(Con información de comunicado)