Mérida, Yucatán.- Más de 500 personas mayores que viven en 30 colonias y fraccionamientos del oriente de Mérida se beneficiarán con el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Armonía”, inaugurado este lunes.

Habitantes de escasos recursos económicos recibirán servicios de prevención de la salud como gimnasio terapéutico, activación física, valoración integral, terapia ocupacional, taller de memoria y estimulación, higiene postural y atención nutricional, así como actividades recreativas, deportivas, artísticas y sociales.

El alcalde Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, dijo que este tipo de acciones solidarias son resultado del manejo eficiente de los recursos de todos los ciudadanos.

La entrega de este inmueble robustece el compromiso municipal con la adhesión a la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde Mérida se reafirma como referente para prevenir enfermedades entre este grupo de población, expuso el edil panista.

“La OMS reúne a ciudades que tienen políticas públicas destinadas precisamente para atender los desafíos de la comunidad mayor de nuestra ciudad y hoy pertenecemos a esa red de 700 ciudades que contribuye a ofrecer más y mejores oportunidades a nuestros adultos mayores”, apuntó.

(Con información de Ayuntamiento Mérida)