Valladolid, Yucatán.- La ejecución de un hombre de unos 30 años de edad en Valladolid provocó un operativo en esta ciudad y alrededores del oriente de Yucatán, sin que se tenga información del responsable.
De acuerdo con versión preliminar, un habitante identificado como Manuel Velázquez, murió baleado en el domicilio de calle 23 con 22-B y 24 del fraccionamiento San Isidro II.
El ataque, alrededor de las 15:00 horas, ocurrió en la vivienda que opera como taller de reparación y desmantelamiento de vehículos.
Vecinos reportaron las detonaciones, pero cuando llegaron los agentes sólo encontraron casquillos del arma de fuego en la vía pública y el cuerpo tirado en el suelo.
Según presuntos conocidos, el ahora occiso era originario de Isla Mujeres y que hace unos cuatro años abrió un “changarro” en Valladolid.
Elementos de la Guardia Nacional y de las policía estatal y municipal desplegaron la búsqueda del o de los delincuentes.
La Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información por el momento.
RASTREO
El presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, dio a conocer que está en marcha un despliegue en toda la ciudad, municipios del oriente del estado y los límites con Quintana Roo.
“Las autoridades competentes ya siguen una línea de investigación y como autoridad municipal estamos en coordinación y cooperación con las mismas.
“Ya se tienen avances en investigación, pero por el momento no se puede proporcionar para evitar entorpecer el debido y correcto proceso legal”, expuso en un mensaje.
El edil panista pidió a los ciudadanos que “tengan la certeza y seguridad” de que tanto la Guardia Nacional como las corporaciones locales hacen su máximo esfuerzo. “A las y los vallisoletanos les pedimos que confíen en nuestras autoridades policíacas y que continúen reportando cualquier actividad que irrumpa la armonía y paz social”, concluyó.
(Foto: recreación)
(LectorMx)