Cancún, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), María Elena Lezama Espinosa, ganó todas las encuestas del proceso interno de Morena y se perfila como la candidata de ese partido a la Gubernatura de Quintana Roo.

En segunda posición, por amplio margen, quedó el senador José Luis Pech Várguez, por género varón, pero se da por resuelto que la alcaldesa será la abanderada de Morena.

Lezama Espinosa obtuvo una aceptación superior al 60 por ciento en la mayoría de los sondeos de opinión: el realizado por Morena y los tres de encuestadoras privadas.

“En estos momentos podemos concluir que el perfil de mujer mejor posicionada en el estado de Quintana Roo es Mara Lezama, y el perfil hombre mejor evaluado en Quintana Roo es el senador Pech”, anunció Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del instituto guinda.

Tras ello, llamó a su lado a la presidenta municipal y al legislador federal, pero este último ya no se encontraba en el salón.

“Ah, salió al baño, es cierto…”, justificó ante la ausencia de su correligionario.

El dirigente partidista reveló que el avance por criterio de competitividad en la encuesta de Morena alcanzó 35.2 por ciento.

En tanto, la intención de voto registrada por las encuestadoras: Buendía y Márquez, 51.7; Cobarrubias, 47.7, y Mendoza y Blanco y Asociados, 43.6.

El promedio general es de 44.55 por ciento.

Quedaron fuera de esa contienda: la senadora Marybel Villegas Canché, la ex alcalde de Solidaridad, Laura Berinstain Navarrete, y el ex diputado federal Luis Alegre Salazar.

(LectorMx)