Mérida, Yucatán.- Las clases presenciales voluntarias que se venían implementando en el sector educativo público de Yucatán regresarían la próxima semana, pero mientras tanto el llamado es a disminuir la movilidad no esencial.

El 17 de enero permanece como fecha para reanudar el modelo híbrido en las escuelas del estado, y para ello los maestros recibirán la vacuna de refuerzo del 12 al 15 de este mes.

“Para los maestros que andan muy estresados con qué vacuna les van a poner, se va a poner Moderna que es también una vacuna norteamericana que ha tenido una muy alta eficiencia…” explicó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Entonces la invitación que estamos haciendo a todos, las y los yucatecos, es a disminuir la movilidad innecesaria de manera voluntaria, especialmente la social, a cuidarnos, a seguir utilizando cubrebocas, sana distancia, lavado de manos…”, remarcó.

En el anuncio de inversión de la empresa Accenture en Yucatán, refirió que los indicadores de salud, que llegaron a sus niveles más bajos en diciembre con hasta 18 hospitalizados en un día, mostraban ayer domingo 66 ingresos hospitalarios, que están lejos de las 220 que se tenían en septiembre.

“Entonces, yo creo que es importante que todos estemos atentos, que todos hagamos nuestra parte.

“Esperemos que la próxima semana podamos hacer el regreso a clases semipresencial, híbrido como lo teníamos. Como siempre un regreso a clases voluntario para los alumnos, quien se sienta en confianza para mandar a sus hijos a la escuela que los mande y quien no, podrán continuar con el regreso a clases virtual”, abundó el mandatario.

En lo que toca al personal de salud, comentó que las dosis de refuerzo se aplicarían durante la próxima semana.

(LectorMx)