Mérida, Yucatán.- Aunque llegarán débiles, los dos frentes fríos que son esperados en los próximos días traerán temperaturas bajas para la península de Yucatán.
De acuerdo con el Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) ambos fenómenos no implicarán descensos significativos en los termómetros.
El primero será estacionario e ingresará en la tarde o noche del sábado 22, con mínimas de 14 a 16 grados, en el sur, centro y poniente que históricamente presentan condiciones cercanas a las heladas.
El otro arribará el martes 25, con potencial para alcanzar 12 a 14 grados en el sur, entre 13 y 15 en el centro y norte, y 19 a 21, sobre la zona costera.
“Ambos estarán acompañados de nortes leves, con rachas de viento de entre 30 y 40 kilómetros por hora, oleaje de 1.0 a 1.5 metros y lluvias ligeras o moderadas, con chubascos dispersos”, precisó Procivy.
La mañana de este jueves, el frío fue menos intenso que los días anteriores; las mínimas más relevantes fueron en Tizimín 12 grados, en Motul y Peto 13 grados, en Conkal, Mocochá y Chocholá 14 grados.
El Observatorio de Mérida midió 19.2, en Progreso 18.6 y en Valladolid 18.9.
(LectorMx)