Mérida, Yucatán.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo un encuentro con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, para reafirmar el compromiso y disposición de continuar trabajando en proyectos que se traduzcan en beneficios para los yucatecos, como el Tren Maya que impulsará la reactivación económica del estado y de la región sureste.

Durante la reunión, Vila Dosal y el director de Fonatur dieron seguimiento a los avances que hasta el momento presenta en los tramos del Tren Maya en el estado, importante obra que también viene a abonar al desarrollo turístico y la generación de empleos que los yucatecos necesitan.

En ese marco, el Gobernador de Yucatán destacó que el Tren Maya contribuirá de manera importante a reactivar la economía del estado, especialmente ante los retos que ha dejado la pandemia del Coronavirus.

Vila Dosal remarcó que este proyecto es una gran oportunidad para Yucatán, ya que permitirá la generación de nuevos empleos, pero también detonar áreas comerciales y turísticas como resultado de la integración de la región.

Ante esto, el Gobernador reiteró la disposición de su administración de continuar trabajando con el Fonatur y el Gobierno federal en este plan que impactará en el progreso de la región sureste del país.

Finalmente, Vila Dosal y el funcionario federal acordaron continuar trabajando en coordinación en éste y otros proyectos de infraestructura que generan desarrollo y mejores oportunidades para las familias yucatecas.

En el encuentro, el Gobernador estuvo acompañado del coordinador de Asesores, Álvaro Juanes Laviada.

(Comunicado)