Mérida, Yucatán.- Citado este día por un tribunal en Mérida para responder a una demanda de pensión alimenticia en su contra, el jugador cubano del equipo Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, nombrado el Novato del Año 2021 en las Grandes Ligas, no se presentó.

La señora Ana Cristina Burgos Carrillo acudió a los juzgados de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán para sostener una audiencia preliminar en torno al reclamo desde hace casi tres años, que corresponde a la edad de la menor que procreó con el jugador.

La ex pareja del beisbolista profesional lamentó que está petición de pensión alimenticia para su hija Lía no haya tenido respuesta alguna de su padre, de ahí que espera que el Tribunal de Justicia local pueda resolver al respecto.

Pese a ser debidamente notificado, dijo el abogado litigante José León, el señor Arozarena envió un apoderado legal, el que ha cambiado continuamente.

El caso de Randy Arozarena salió a la luz pública luego de que en noviembre de 2020 elementos de la policía estatal lo arrestaron por intento de apoderarse de su hija y alejarla de su madre, de quien se separó en septiembre de 2018 luego de ser acusado de maltrato, lesiones e intento de homicidio.

Sin embargo la señora Cristina Burgos señaló que pese a los hechos, de los que retiró cargos, la única demanda en pie es la de pensión alimenticia a favor de la niña.

De acuerdo con la página web Al Bat, Randy Arozarena se ha convertido en un referente de la nueva generación del béisbol de grandes ligas en Estados Unidos, y este año percibiría sueldo, según la página electrónica SC, de 575 mil dólares (unos 11.5 millones de pesos al año).

De consolidar su presencia con el equipo de Tampa Bay, el beisbolista de 27 años podría contar con contrato multianual y multimillonario que asegure su futuro económico y su casaca como jugador de las grandes ligas, precisó el portal AL Bat.

“Randy tiene un adeudo de la pensión de la niña. Que se hagan las cosas como debe de ser”, expresó la señora en breve entrevista antes de ingresar a la audiencia preliminar en el juzgado primer de distrito de lo familiar.

Cristina Burgos cuestionó la impunidad que persiste y solicitó resolución de manera expedita.

El abogado José León indicó el juicio puede durar hasta dos años.

“La justicia tarda, pero ha dado buenos resultados”, recalcó el litigante.

(LectorMx)