Mérida, Yucatán.- El pescador Erik Estrada H., náufrago durante cuatro días en alta mar del Golfo de México, se encuentra en Florida tras ser rescatado por el barco mercante “Queen B”.

Los vientos que azotaron el 29 de enero, por el paso del frente frío número 26, provocaron volcadura de la lancha “Jerohan”, con dos tripulantes a bordo.

Uenner P.T., de 23 años y sobrino de Erik, fue encontrado con vida el martes por la embarcación “Pripon”. Éste narró que la última vez que vio a su tío estaba sujetado a una nevera.

Ayer miércoles, el “Queen B” se topó en su trayecto con el sobreviviente y lo llevó a tierra firme en su ruta a Estados Unidos.

Autoridades de Florida comunicaron anoche al municipio de Celestún sobre la situación del segundo náufrago: en buen estado de salud y que sería trasladado el lunes 7 de febrero a Coatzacoalcos, Veracruz.

Ahí acudirán familiares y amigos a buscarlo.

Ambos pescadores ribereños, originarios de Champotón, estado de Campeche, salieron del puerto el sábado por la tarde, pero fueron sorprendidos por el mal tiempo.

(LectorMx)