Chetumal, Quintana Roo.- Con alusiones en contra de la “vieja política”, María Elena Lezama Espinosa entregó su solicitud de registro como candidata a la Gubernatura de Quintana Roo.

La abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia –Morena, PVEM, PT y Fuerza por México– estuvo acompañada de unos mil 500 simpatizantes.

“Quiero decirles a todos que la transformación está llegando y nos corresponde a cada uno de nosotros transmitirlo a cada uno de los miembros de nuestras familias, transmitirlo a cada uno de nuestros amigos, transmitirlo aquí en las calles, hacerlo casa por casa y llevar con orgullo ese mensaje de esperanza para miles de personas y sobre todo a los más pobres, a los que la vieja política olvidó, a los que condenó a la marginación”, manifestó.

Muchos de los integrantes de la “vieja política” ya militan o están cerca del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con la presencia del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y de la ex lideresa Yeidckol Polevnsky, la alcaldesa del municipio de Benito Juárez hizo suyo el discurso de la discriminación hacia quienes no comparten su visión y objetivos.

“Tenemos que encarar este proceso unidas y unidos para enfrentar el embate de los conservadores que no quieren la transformación y que quieren mantener los privilegios, esos privilegios que mantienen la desigualdad insultante”, expresó.

Pese a que el actual gobierno federal lleva más de tres años en la conducción del país, Lezama Espinosa se lamentó de la pobreza y la marginación.

“Nos duelen esos sectores marginados durante décadas y quienes deben ser el objetivo principal de cualquier proyecto político transformador, honesto y con valor, debemos hacerlo todos, debemos hacerlo reivindicando la política, pero la política con mayúsculas, la que aplica la cuarta transformación y la que tiene en su proyecto en el centro de sus intereses a los más necesitados, un proyecto que apoya primero a los pobres”, señaló.

En el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mara aseguró que la transformación está llegando a Quintana Roo y que no habrá nada que lo detenga.

También negó que pretenda cambiar a Cancún la capital del estado.

La senadora Marybel Villegas Canché, férrea opositora a la postulación Lezama Espinosa, estuvo en el presídium y coreó a gritos la proclama de: ¡unidad!, mientras que en las primeras filas se observó a la señora Isabel Tenorio, con sus hijos Ernesto y Carlos Mario, familia del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

Por la mañana, Leslie Hendricks Rubio se inscribió por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la contienda para el mismo cargo.

Miguel Alonso Reyes, coordinador de Operación Política del CEN, estuvo para apoyarla.

“Aquí estamos con la frente en alto para trabajar en la construcción del Quintana Roo que todos queremos”, dijo en su discurso en el IEQROO.

Tildó de corruptos a sus contrincantes y cuestionó que en la actual administración estatal no se persiga con el mismo rigor que se hizo contra los priístas encabezados por el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

“Vamos a ver si van a medir con la misma vara a todos los que llevan estos años en las responsabilidades, vamos a ver si los van a castigar como como nos castigaron a nosotros”, reprochó.

(Con información de Noticaribe Peninsular y de Pedro Canché Noticias)