Ciudad de México.- Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se reunieron este miércoles con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

Al frente: el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en su calidad de presidente de la agrupación panista.

Según el mandatario, en la plática “se acordó seguir sumando esfuerzos, brindar atención y seguimiento a temas prioritarios que contribuyan al bienestar de las familias, no solo de los estados que conforman este organismo, sino de todo el país”.

Vila Dosal estuvo acompañado de sus homólogos de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; de Querétaro, Mauricio Kuri González; de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Los diversos “proyectos estratégicos y de infraestructura” que se realizan en las seis entidades representadas dentro de la GOAN formaron parte central de la agenda, con definición de mecanismos y plazos para detonarlos.

En el caso yucateco sobresalen la modernización y ampliación de puerto Progreso y la llegada de la gigante naval Fincantieri, los cuales ayudarán al crecimiento económico y la generación de empleos.

Vila Dosal y López Hernández reiteraron disposición de un diálogo permanente y compromiso de continuar con planes y acciones que contribuyan el desarrollo del país y a la mejora de la calidad de vida de las familias mexicanas.

En ese contexto, el gobernador de Yucatán afirmó que los estados que pertenecen a la GOAN refrendaron con la Federación su colaboración para defender la libertad y fortalecer la democracia en el país.

(Con información de comunicado)