Mérida, Yucatán.- Los presuntos responsables del robo con violencia en la colonia Leandro Valle, el viernes pasado, se encuentran detenidos.

Autoridades policíacas y judiciales informaron de la captura de los sujetos a quienes involucran en el caso.

“Los agentes y fiscales investigadores ejecutaron hoy la orden de aprehensión en contra de seis individuos, de origen colombiano, que irrumpieron armados en un predio de la mencionada colonia, al oriente de Mérida, amagaron a tres mujeres y sustrajeron dinero en efectivo y alhajas”, difundió la policía estatal.

Según un comunicado, desde el C5i se dio seguimiento a los movimientos de los probables agresores y sus vehículos, con apoyo de cámaras de videovigilancia, arcos lectores de matrículas y sistemas analíticos.

“En la búsqueda también se utilizó el helicóptero Bell 429 de la Policía Estatal”.

Los detenidos: Miguel Antonio L. N., Raúl N. S., John Arbey O. O., Andrés G. C., John Javier P. P., y Nelson G. R.

“La exhaustiva labor de los cuerpos de seguridad del estado, derivó en la localización y captura de los presuntos coautores del hurto, que incluso trataron de evadir los controles de seguridad vehicular, con la fallida intención de escapar del cerco policiaco”, difundió la corporación.

Sin embargo, no se precisó dónde fueron arrestados, ni de por qué se encuentran en Yucatán.

“También fue de gran ayuda para el éxito del operativo, la confianza y colaboración ciudadana, a través de reportes al 9-1-1 y al 089 (denuncia anónima), así como los videos de cámaras particulares, facilitados por sus propietarios”.

Los sujetos quedaron a disposición del juez que los requiere para iniciar el proceso penal respectivo.

(Con información de comunicado)