Ciudad de México.- Entre los posibles aspirantes a la Presidencia de la República por el bloque opositor a Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador omitió a gobernadores e ironizó con su propia lista.

En su relación de políticos no incluyó a mandatarios estatales ya perfilados ni al ex candidato panista Ricardo Anaya Cortés, con quien contendió en 2018.

El tabasqueño jugó con el “olvido” del nombre de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, y tuvo que recurrir a la ayuda de algunos reporteros que le son afines en la mañanera.

Uno de los representantes de medios de comunicación aludió al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, pero López Obrador no repitió la mención del panista.

Al hablar de sus opositores “reaccionarios”, AMLO aconsejó que “ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la Presidencia…”, y citó a quienes –según él– estarían con interés en participar.

“La señora Lili Téllez (ex militante de Morena), (el diputado federal Gabriel) Quadri, pero también seguro la señora Margarita Zavala, ya hay tres; Santiago Creel, a lo mejor Loret de Mola, Carmen Aristegui.

“El presidente del PRI ¿Cómo se llama? ¿Alejandro?…, (Moreno, le respondieron comunicadores)”, soltó en Palacio Nacional.

“Hay otro del PAN que también ya…”, dijo el jefe del Ejecutivo federal y agregó a: Marko Cortés y al senador Damián Zepeda, así como al empresario Claudio X González, por la sociedad civil.

“En fin ya que empiecen, porque no es nada más el tiempo de la campaña…”, recomendó.

(LectorMx)