Ciudad de México.- En respuesta a quejas por las largas distancias que se deben recorrer para llegar al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gobierno federal anunció traslados en taxis aéreos.

A la fecha tres empresas se han registrado para brindar el servicio y la terminal contará con una base exclusiva de arribo y salida de helicópteros, sin que interfiera con el aterrizaje y despegue de los aviones.

Serán dos helicópteros por compañía y una de ellas tendrá a su cargo la operación en el AIFA y el despacho de los aparatos.

“Van a poder llegar a cualquier hora, salir a cualquier hora, dependiendo del requerimiento que tenga el pasajero…”, dijo secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González, desde Minatitlán, Veracruz.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “habrá viajes para los que tienen recursos”, desde Polanco hasta el AIFA.

“Casi los van a bajar en sus departamentos…”, ironizó.

El tabasqueño explicó que se trata de concesiones particulares.

“Todavía no tengo toda la información, pero hay quienes pidieron hacer este servicio…”, abundó.

También reveló haber platicado con el presidente de Delta Airlines para que incluya vuelos desde Estados Unidos al AIFA.

Según lo programado, el AIFA será inaugurado el próximo lunes.

Por ahora sólo Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico han confirmado actividades en esas instalaciones.

(Fotos: @AIFA_MX y Gobierno de México)

(LectorMx)